Feminismos
en pocas
palabras
Concurso de relatos
Este proyecto nace con la misión de reunir experiencias, voces y perspectivas feministas de diversos países y territorios de habla hispana. Buscamos generar un espacio de difusión de ideas que acoja activamente las voces disidentes, entendiendo las narrativas íntimas como un potente motor de cambio social e impacto político. Además, nuestro objetivo es divulgar formas alternativas de abordar la salud mental a través de la escritura y la fuerza de la colectividad que este espacio facilita.

Reconocemos la falta de representación de relatos de voces disidentes que, al ser relegadas al espacio privado, perpetúan la desigualdad y la opresión estructural. Cuando las experiencias no se permiten como públicas, se sostiene el aislamiento y el sufrimiento individual. A esto se suma el resurgimiento de movimientos antifeministas y de ultraderecha muy presentes en los medios públicos, y la falta de espacios accesibles que visibilicen, conecten y permitan colectivizar la experiencia feminista en el ámbito hispano.
¿Por qué?

El concurso ofrece una solución concreta a estos desafíos: abrir un espacio democrático, seguro y gratuito para compartir historias en el ámbito hispanohablante. De esta manera, facilitamos que se pongan en juego perspectivas que históricamente han sido excluidas del relato plural, contribuyendo activamente a la colectivización de la experiencia y al bienestar psicopolítico de las personas.