Inicio               Quiénes somos           Qué hacemos          Atención psicológica             
Biblioteca feminista               Blog                 Contacto
Corporación sin fines de lucro.                Chile, 2020

Somos una corporación sin fines de lucro que busca pensar y analizar la psicología y su articulación patriarcal, a través de la concepción crítica permanente frente a conceptos normalizados por la teoría y la práctica. 
           

¿Qué es una psicología feminista?

-Antipatriarcal: entiende al sujetx como parte de un sistema instaurado desde lo masculino y busca por esto desnormalizar actos y visibilizar las distintas formas de opresión, no patologizando lo social

-Con perspectiva de género: explica el comportamiento en términos de la socialización y no bajo el paradigma de una naturaleza “verdadera” biologicista.

-Interseccional: utiliza conceptos y estrategias considerando siempre las dimensiones de género, raza, cultura, edad, discapacidad, disidencia, existencias no binarias, corporalidades no hegemónicas, orientación sexual, identidad u otrxs y su interacción.

-Interaccionista: analiza conceptos sobre el pensamiento, los sentimientos, el comportamiento,  y el inconsciente dando cuenta de los factores contextuales y ambientales y no solo desde lo individual.

-Interdisciplinaria: da respuesta a las necesidades psicológicas pero no puede olvidarse de las temáticas sanitarias, legales, laborales, de vivienda, etc. de un sujetx.  Por lo que requiere que estemos en constante formación y que sepamos cuando un tema excede nuestro labor, aprendiendo a derivar.

Si quieres más información entra a nuestro instagram
Red de Apoyo Psicológico Feminista